martes, 11 de octubre de 2011

MISTERIOSA Y CÁLIDA JORDANIA

Desde luego que este blog no nació con la pretensión de ser un blog de viajes, pero sí de ser un blog relacionado con lo estéticamente bonito (aunque a veces salga yo :-P ) y viendo el otro día fotos y fotos de mis viajes me quedé embelesada viendo las de este magnífico país: Jordania.

Jordania es un país que aunque lucha por occidentalizarse dando una importancia suprema a la educación de sus jóvenes, chicos y chicas, y tiene una monarquía "moderna" con participación activa en las redes sociales y en eventos relacionados con firmas de la más alta gama, sigue atada a grandes rasgos culturales y sobre todo religiosos que hace que cuando viajes allí pienses que has retrocedido unos cuantos siglos.

A principios de agosto (sí, sí ¡agosto!) del 2010 nos disponíamos a viajar a la capital de Jordania: Aman. La típica urbe musulmana, caótica, bulliciosa. Además este carácter se unió a que cuando llegamos empezaba Ramadán, así que por las noches en la capital se convertía en un ir y venir de gente.



Como veis vendían abrigos en pleno agosto y evidentemente vimos a algunas jordanas tapadas hasta el cuello según marca su religión.


Lo cierto es, que más allá del ambiente de la ciudad Aman no tiene nada claramente destacable. Sin embargo, muy cerca, se encuentra Jersah con sus preciosas ruinas, que tan bien saben explotar los jordanos.



Pero lo mejor del viaje empezaba en los siguientes días.

Bañarse en el Mar Muerto es una experiencia inolvidable aunque hacerlo en pleno agosto la convierte en algo especialmente sofocante. El agua es viscosa, increíblemente densa y salada. Cuando te tumbas,  según las indicaciones para que no pueda caerte ni una gota en los ojos, el agua te levanta con una fuerza tremenda haciéndote flotar completamente. Resulta muy difícil volver a poner los pies en el suelo venciendo la resistencia del agua...
Además está todo rodeado de resorts con piscinas donde ducharte y no quedarte momificado o darte un baño en unas piscinas que te resfrescan algo.







 Después de esta experiencia tan auténtica tocaba visitar la Joya Jordana. Petra :ciudad de piedra. Un ciudad construida en el siglo III aC por los nabateos, que establecieron grandes redes comerciales dotando a Petra de una importancia histórica. La ciudad fue redescubierta por un suizo en 1812, alguien de la zona le contó de la existencia de una ciudad excavada en piedra y mirad lo que encontró cuando caminaba por un desfiladero de 1200m de longitud...increíble.




Ahí estoy yo, con mi camiseta de loros que tanta risa les hacía a los beduinos que viven en Petra.

El Tesoro

Y no hay mejor forma de pasar una noche en un campamento beduino durmiendo en sus tiendas de pura lana y disfrutando de un anochecer y atardecer en el Desierto Wadi Rum, que inspiró todas las historias de Lawrence de Arabia...algo mágico.









Un viaje inolvidable...

12 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡madre mía que maravilla de sitio!!! Debiste flipar, que envidia haber estado en un país tan exótico.

Un beso enorme.

www.lacajademary.com

La Traficante de Zapatos dijo...

Precioso!! Las dunas son maravillosas!!
Un besito bombón

María José Pastor Guardiola dijo...

Gracias chicas. La verdad es que es un viaje que merece mucho la pena, especialmente por Petra y el desierto...ahora que también se pasan ratos que pa qué!
No os podéis imaginar la noche que pasé en las tiendas beduinas con ratones del desierto y arañas rondando la tienda...y un calor dentro de 50º en plena noche. Pero claro, ¿a quién se le ocurre ir en agosto al desierto y en diciembre a Suecia? A la menda lerenda... :)

Todoloquemellama dijo...

Que envidia me das, a mi me llaman mucho todos estos países, me muero por ir a Egipto y volver a Marruecos y Jordania también me tira, tienen un aire misterioso que em encanta.
Besos.
http://todoloquemellama.blogspot.com/

María José Pastor Guardiola dijo...

La verdad es que sí Silvia, estos países tienen un encanto especial...pero también he de decir que yo no lo cambio por un viaje más cosmopolita...yo soy mucho más de tacón y tienda...o de tienda sin tacón por causa de los pateos infernales que me pego en los viajes. En Jordania la verdad es que no compré absolutamente nada de nada..quien me conoce sabe que ya tenía que estar la cosa malita para que yo no me comprara nada!

Carmen Porcel dijo...

¡Qué enividia y que fotos tan bonitas! Un besazo guapa!
Carmen de Punta y Tacón.

Claudia* dijo...

Hola guapa!en primer lugar muchisimas gracias por tu comentario en mi blog,gracias a el yo ahora tmb te conozco y te pongo en mi lista y en 2lugar que fotos mas bonitas!!
un besito nos vemos por aqui!!

LOS MOMENTOS DE CLAUDIA...

María José Pastor Guardiola dijo...

Hola!! Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Un besazo graaaaaaaaaande!

bybestyle dijo...

ke maravilla de viaje! preciosas fotos! teng nuevo post en mi blog!

12nasds dijo...

Que fotos tan fantasticas!!

Y los atardeceres? y la de las especias?...si son geniales ya las imagenes así...en persona debe ser tremendo!!

Besos!

www.12nasdesuenos.blogspot.com

María José Pastor Guardiola dijo...

Los atardeceres y amaneceres no tienen precio...el sol parece una gran bola de fuego. Es algo que se queda clavado en la retina...

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡

Geniales las fotos¡¡
Que suerte que puedas pegarte esos viajes¡¡¡

Besotes¡¡¡