martes, 6 de septiembre de 2011

La Mostra de Venezia. Estilismos 2011.

Cuando veo los estilismos de la alfombra roja y especialmente en este caso, los de la Mostra de Venezia, no puedo evitar que se me venga a la cabeza una película: La Dolce Vita de Fellini. ¿Qué chip implantado en mi cabeza hace que asocie Italia con el glamour y estilo? Italia es siempre una oda a la sensualidad de la mujer.


Muchas han sido las actrices sobre la alfombra roja que han conseguido con sus estilismos impregnar el ambiente de un halo de feminidad y elegancia, que, por otra parte, por el simple hecho de ser actriz y estar en Venezia es de obligado cumplimiento. Para mi las ganadoras de la categoría "Reinas de la Alfombra" sin duda han sido Diane Kruger vestida de Elie Saab, Gwyneth Paltrow vestida de Valentino haute couture y Vittoria Puccini de Versace.

 



Los tres estilismos me parecen muy acertados. Ambos tres en un tono empolvado, pero cada uno con su toque que los convierte en especiales. El de Diane Kruger con bordado de pedrería en el escote. El de Gwyneth Paltrow con una lazada en el cuello, que creo hubiese realzado más con un moño, y el de Vittoria Puccini con plumas. Creo que a los dos primeros les falló principalmente el peinado para tener un resultado redondo. Vittoria Puccini, sin embargo, me parece que hace un pleno con ese peinado de ondas complementando este estilismo tan vintage.

En la categoría de "no estuvieron mal les daremos otra oportunidad" se encuentran  Cindy Crawford, que ha pactado con el diablo, vestida de Roberto Cavalli, Keira Knightley de Valentino y Marisa Tomei por Marios Schwab.


Ninguno de los tres estilismos me disgustan, pero sinceramente creo que no son tan impactantes como los anteriores. Cindy Crawford está guapa, el rojo sin duda es un color que le sienta genial y el corte del vestido con ese escote de tipo asimétrico es muy favorecedor pero no me lleva 50 años atrás.

Con Keira me ocurre justamente lo contrario. Podría decir que hasta me parece la más elegante de la noche, pero eso no es lo único se pretende, ¿no? Es un modelo de princesa de cuento, además lo complementa con un peinado que hace que resulte un estilismo muy armonioso. Y la verdad es que no sé ni explicar que pega le veo, porque está perfecta, pero algo queda ahí que no termina de convencerme.

Y Marisa Tomei está muy guapa, es arriesgada la elección de este tono cítrico para su vestido, pero creo que le favorece. Lo que no tengo tan claro es si es el corte o el tejido que más le hubiese favorecido.

Y a continuación veamos las que tienen el triste honor, según mi humilde opinión, de pertenecer a la categoría "no pegaba en este lugar" son Mónica Belucci con un diseño que me recuerda a Morticia Adams, Bar Refaelli vestida de Pucci no lo suficientemente elegante y Kate Winslet luciendo curvas, demasiadas para la ocasión, con un modelo, muy bonito eso sí, de Victoria Beckham. 

 

Seguro que me dejo muchos estilismos que comentar porque la Mostra dio mucho de sí, pero tengo un propósito de enmienda en cuanto a la brevedad de los posts.

Disfrutad de la Dolce Vita...

1 comentario:

María José Pastor Guardiola dijo...

La verdad es que cuánto más veo el vestido de Kate Winslet más me gusta. Aunque sigo pensando que no era muy apropiado para una alfombra roja, ¿no?