viernes, 2 de septiembre de 2011

Segundo combate: Estampados. ¿Lunares o serpientes?

Pues sí, de esto quería hablar ayer. En esta temporada en la que por regla general predominan los colores lisos se nos cuelan dos estampados ¿Lunares o estampado de serpiente?.

A mi los primeros me tienen ganada desde siempre, es algo que siempre me ha gustado en todas sus variedades: grandes, pequeños, llamativos, discretos... Creo que sientan bien, que son alegres cuando lo pretenden y elegantes cuando quieren serlo. Para muestra un botón. 

Lunares
 
 


¡¡Mirad que diseños!! Son no aptos para la mayoría de los bolsillos. Pertenecen a la colección de la diseñadora Stella McCartney para este otoño- invierno. Ya son muchas las celebrities que se han apuntado a la tendencia. En la primera foto tenemos a Blake Lively (Gossip Girl) para un reportaje en Telva. 





Las fotos de los dos vestidos pertenecen al desfile de la colección. Como veis el vestido negro lo utilizó Kate Winslet en su último estreno, alargando un poco la falda. No sé que os parecerá a vosotros, pero a mi me gusta más la versión del desfile. Creo que para llevar un largo justo por debajo de la rodilla hace falta tener unas piernas extremadamente delgadas.



Pasemos a la cruda realidad, viendo propuestas que nos sean asequibles. Tengo estas dos opciones. Un vestido de Mango que me parece un fondo de armario invernal estupendo y una blusa de Zara elegante y divertida.

Y de repente ¿qué me encuentro? Que Asos (tienda británica online que no os podéis perder) ha sacado algunos vestidos inspirados en la colección de Stella McCartney. ¿Qué me decís? Que por 40 libras la copia es tan genial como la creación de la diseñadora. Vaya un descubrimiento esto de Asos (http://www.asos.com/)


Asos 40 £
Estampado de serpiente

Esta tendencia es un poco más arriesgada que la anterior, o eso me parece. Pero es innegable después de ver las colecciones de Marc Jacobs y Gucci que tenemos serpiente para rato. Eso sí un poco más sutil que años anteriores. A mi a priori me cuesta un poco, no me veo. Pero claro, después de ver tanto...no sé, puede que esté cambiando el chip. A ver qué os parecen estas imágenes.


Estas son dos propuestas del desfile de Chloé. Evidentemente se saldrán de nuestro presupuesto. El vestido me parece muy bonito, pero estoy pensando y la verdad es que no se me ocurriría ninguna ocasión para ponérmelo. Y la camiseta me parece un poco excesiva, quizá porque veo demasiada serpiente.





 Aquí dos propuestas de Zara. Me gustan las dos. Tienen un punto de sofisticación pero son discretas.

 Esta americana es una propuesta de Blanco. Un poco excesivo me parece. Lo que sí que me gusta muchísimo es la combinación con el verde, perdón con el azul teal. :)

 Y luego tenemos una maravillosa opción para completar nuestros outfit para las más reticentes a la tendencia. Bolsos, zapatos y foulards. Ahí si que lo veo al 100%. Me gusta!







Además de estas dos claras tendencias, las estrellas en un rollo punk - galáctico también empiezan a abrirse paso. ¿Desterrarán estos estampados a los colores lisos este otoño invierno? Sinceramente no lo creo, pero seguro que sí los vemos con mucha frecuencia.

No hay comentarios: