jueves, 1 de septiembre de 2011

Tendencias temporada Otoño Invierno 2011- 2012

Ha terminado el veranito. Me imagino que de alguna forma, la tendencia de la que os hablé antes del verano, el Flúor ha entrado en vuestras vidas. Yo pensaba que no iba a caer mucho en esta colorida tentación, pero ahora mismo me encuentro con las uñas azul turquesa y con unos pantalones pitillo color coral chillón dispuesta a escribiros sobre las tendencias para la temporada que estrenamos. Y pienso, ahora que mis retinas se han acostumbrado a un desenfreno coloril, ¿cómo pasamos a un invierno de Total Black? ¡Pues ni sí ni no, si no todo lo contrario!

Tendencias para este otoño - invierno tenemos unas cuantas. Vayamos por pasos y hagamos apuestas en cada categoría.

Primer combate ¿Qué color reinará en las calles? Creo que habrá una dura competencia entre el Total Black, por el que apuestas algunas firmas como Zara o Mango, y el Azul Teal, por el que apuesta, en otras firmas, Blanco. Y, tal vez os preguntéis lo que yo me preguntaba hace unas semanas ¿Qué es el Azul Teal o Azul Deep Teal? El Azul Teal es un azul verdoso, bastante verdoso...tanto que yo lo veo más verde que azul en realidad.
El nombre viene del color de las pupilas de una variedad de patos llamados Teal. No hay más misterio. Es el aguamarina de toda la vida del señor. Este color ha sido predominante en la última colección de Gucci, ahora nos toca gracias a Blanco y a otras firmas poder hacerlo reinar en la calle a unos precios asequibles. Veamos unos ejemplos de las dos propuestas.

Total Black





Este outfit semi Total Black pertenece a la colección Opening by Mango. La colección se centra principalmente en tonos oscuros y se dirige a una mujer elegante, sexy y trabajadora. Nos presenta atuendos como este que serían perfectos para ir a un cóctel de empresa. Las plumas de la falda seguirán siendo una tendencia esta temporada.





Esta propuesta también pertenece a la colección anterior. En esta ocasión  es algo menos sofisticada que la anterior pero con un toque sexy. Perfecta para una reunión importante. La falda creo que será uno de los hits de la temporada. Ya veremos si se agotan rápidamente.







La propuesta de Zara es toda una declaración de intenciones. Desde la modelo Stella Stennant hasta sus líneas anchas y rectas. Las chaquetas de sastre se alargan, los tallajes se amplían y las patas se agrandan, de esto hablaré en un próximo post (Ciao Palazzo!). El caso es que, sigue siendo tendencia, y cada vez con más fuerza, lo andrógino.




Azul Teal

Estas propuestas son de la colección de Blanco. El primer vestido me parece genial y ponible. Uno de esos vestidos que cambian completamente en función de los accesorios pudiendo ser un sencillo vestido para los looks diurnos o un vestido sexy para una cena nocturna. Una de las cosas buenas de este color es que creo que va muy bien con el negro, con lo que gana puntos para los outfits nocturnos. Los dos últimos vestidos siguen la estela de los últimos años de Blanco y el tricot. Aunque me resultan bonitos, parece un poco más de lo mismo. 
 Aquí tenemos la propuesta del Azul Teal de Gucci en su colección anterior, donde destaca otra tendencia importante el Color Block. Mezcal de colores por secciones. Un adiós a la monotonía.


¿Quién ganará entonces? ¿El Total Black (o semi total) o el Azul Teal? Pues qué queréis que os diga, no hay necesidad de elegir. Seguro que el Total Black sigue siendo el rey de la noche y el Azul Teal aparece más por el día y hace sus primeras incursiones en el mundo nocturno.

La segunda pregunta que tenía preparada la tendré que dejar para mañana, tengo miles de fotos,....y se refiere a los dos estampados que con más fuerza van a pisar esta nueva temporada. ¿Lunares o estampado de serpiente? Este último viene en una versión mucho más refinada, aunque como dice mi amiga Raquel, yo no lo tengo claro "me da cosica".

Nos vemos pronto, ¡lo prometo!

2 comentarios:

antraxia dijo...

No sabía yo de estas afición tuya a escribir sobre moda, pero me voy a apuntar como lectora, que manera más buena de estar actualizada, aunque no me venga ni un trapo de Zara, Mango...etc.

María José Pastor Guardiola dijo...

Hola guapa! Qué ilusión, el primer comentario del blog! Eres una "exagerá" más de un trapo del imperio inditex te viene seguro!! de todas formas, cierto es que se torran mucho con las tallas...a mi me da un coraje cuando me pruebo alguna L o XL y ni aún así! Algún día haré un post de las tiendas físicas y online que hay para las chicas con curvas graciosas!